3 esenciales de la credibilidad empresarial


No sólo se trata del aspecto económico de una empresa, también tiene mucho que ver con cómo es percibida.

La credibilidad es una cualidad que todos, como individuos, desearíamos tener; y cómo un conjunto, las empresas también buscan ser percibidas como creíbles. Uno de sus beneficios evidentemente es un flujo constante de ventas y la posibilidad de posicionar de manera competitiva a la empresa; sin embargo, la credibilidad tiene alcances mayores cuyos impactos dejan una huella más profunda.

Tener credibilidad significa ser una empresa con fundamentos fuertes y claros, características que darán mayores oportunidades de aliarse con grandes inversionistas, formar una base fiel de clientes y la posibilidad de tener una vida prolongada y fructífera. Entonces, ¿qué características definen a una empresa con credibilidad?

Opiniones claras y fuertes

Los valores, misión y visión de una empresa no son sólo palabras escritas en un manual de identidad corporativa. Su significado y propósito van más allá de una hoja de papel, dichas declaraciones son el estandarte de una empresa que reflejan no sólo lo que buscan lograr, sino también expresar quiénes son como personas.

Por lo que, una empresa que se mantiene fiel a sus creencias, a sus conocimientos y experiencias transmite un sentido de confianza y seguridad no sólo hacia el exterior, con clientes, prospectos e inversionistas, sino también con todos los elementos que la conforman al interior.

Fidelidad a la palabra de la empresa

Dicha transparencia forma parte de un proceso virtuoso, donde una ideología y posición clara y positiva, impacta a la fuerza laboral que, en concordancia con dichos ideales pone lo mejor de sí para cumplir los objetivos de la empresa que, directamente causa un impacto positivo sobre el púbico externo, quienes deciden depositar su confianza en la marca; todo gracias a su credibilidad.

Por otra parte, lo que la empresa dice, directamente debe ser ligada con sus resultados. Anunciar un producto o servicio que acabe con todos los males sin realmente hacerlo, es un engaño. Por lo que es importante sustentar las palabras con resultados tangibles, visibles y demostrables. La concordancia es vital por cualquier medio de comunicación que utilice y las acciones que refleja.

Apoyo de terceros

Cuando una empresa cuenta con el apoyo de un líder de opinión, cuya reputación y credibilidad está comprobada, le está ofreciendo un voto de confianza, que permite a un público más amplio la entrada a probar o evaluar dicha empresa. En este caso, el líder de opinión es un inversionista, un cliente o un aliado, cuyo sentir ya tiene cierta resonancia con un público determinado.

Básicamente la credibilidad se fundamenta en la concordancia de lo que la empresa (o individuo) dice que es y hace con lo que realmente es y hace. Existen factores externos que ayudan a armar la credibilidad que, justamente están ahí porque su visión también es a fin a lo que la empresa refleja.

Cabe resaltar que la credibilidad no es algo que se consigue de un día para otro, es algo que poco a poco se va construyendo y que requiere de esfuerzo.

Referencias

Gasca, P. (9 de Marzo de 2015). 8 Ways to Establish Your Business Credibility. Recuperado el Agosto de 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/243690

Hessinger, S. (23 de Septiembre de 2013). Building Trust: 5 Tips to Establish Your Credibility for Business. Recuperado el Agosto de 2017, de Small Business Trends: https://smallbiztrends.com/2013/09/build-credibility-trust-business.html

Ryan, L. (6 de Febrero de 2016). Five Ways To Boost Your Business Credibility. Recuperado el Agosto de 2017, de Forbes: https://www.forbes.com/sites/lizryan/2016/02/04/five-ways-to-boost-your-business-credibility/2/#56f389672e43

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