Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

Razones para (por fin) ser una empresa paperless


Las torres de papel, se apilan sobre tu escritorio. ¿Dos, tres montones? Son más que suficientes para ocupar valioso espacio que podría ser destinado para cualquier otra cosa más importante.

¿Y si no es eso?

Si no es eso, la situación se complica con un documento perdido. Es importante y lo requieres para ese preciso momento. Buscarlo, significa invertir tiempo valioso, invertir esfuerzo que bien podría tardar algunos minutos, horas días o bien jamás ser encontrado. Ahora, si las situaciones anteriores le pueden suceder a un solo individuo, imagina lo que podría suceder en una oficina, llena de individuos, donde cada uno sufre la misma situación.

Evidentemente, el papel se ha vuelto una problemática para la gestión de tiempo, recursos y peor aún, el dinero de la empresa. ¿Qué mejor manera de mantener toda la información organizada en un solo lugar? Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

Así es, la digitalización es la solución los problemas que puede generar el exceso de papel. ¿Sus beneficios? Múltiples que abarcan diferentes rubros, todos enfocados en crear un negocio más eficiente y productivo. Por ejemplo:

  • Liberar espacio

Una vez que los documentos hayan sido digitalizados, ya no necesitan estar en una enorme pila sobre un escritorio. Ni en un archivero (o varios), ni en repisas. Ahora, hay espacio disponible, que bien puede tener un fin más útil.

  • Organización inmediata de la información

¿Qué tal si toda esa información está en un espacio en la nube, en un disco duro o en tu computadora – o en las tres opciones? Olvídate de que los papeles del banco están en un archivero, los recibos en un folder encima de la mesa y que las copias de identificaciones…recuerdas haberlas visto hace poco, pero no sabes dónde.

  • Reducción de tiempo de búsqueda

Toda la información necesaria, en un mismo espacio, a un clic de distancia. Simple y sencillo, evidentemente mucho más fácil que buscar algo manualmente, revisando archivo por archivo, desperdiciando valiosos minutos en los cuales se podría atender a un cliente, cerrar una venta o concretar una estrategia de trabajo.

  • Opciones más sustentables

Menos papel en la oficina = Más árboles salvados. Con la reducción general del uso de papel, se pueden salvar hasta 17 árboles por cada tonelada . Contribuye a los esfuerzos de preservación del medio ambiente, mientras tu oficina está en orden, funcionando eficientemente.

Convéncete, digitaliza tu información y ábrele las puertas del futuro a tu empresa. Consulta más información aquí, y ¡sé una empresa paperless!

Referencias

The World Counts. (13 de Mayo de 2014). Paper Waste Facts. Paper comes from Trees…. Recuperado el Abril de 2017, de The World Counts: http://www.theworldcounts.com/stories/Paper-Waste-Facts

#papel #digitalización