Primeras ganancias, factor de inversión


Las primeras ganancias van más allá del valor tradicional, también significan crecimiento.

Al iniciar un negocio, se debe invertir para en el futuro poder ganar. Ya sea una inversión física o económica (o ambas), involucra un esfuerzo, trabajo depositado en el negocio con la intención de recibir algo a cambio. Es por eso que la primera ganancia representa algo que va más allá de lo económico.

El tiempo, el trabajo, el dinero, los sacrificios encuentran una justificación, que podría llegar a tener un valor mayor al monetario, en ocasiones un valor personal. Por lo que es importante evaluar cuál será el fin de dicha ganancia. ¿En qué gastarla? ¿Debe ser gastada? ¿Su uso tendrá un impacto a corto o largo plazo?

Primero, es importante notar que no todas las empresas son iguales. El contexto actual no les impactará del mismo modo a todas; no tienen las mismas necesidades y no tienen los mismos objetivos. Por lo que hay determinados factores que pueden ayudar a tomar una decisión informada. Por ejemplo, el contexto económico actual será componente importante para decidir de qué modo se invertirán las ganancias.

Por otra parte, vale la pena considerar invertir en la misma empresa, es una forma en la que, al alimentar diversos sectores internos, se puede hacer crecer el negocio en el corto y/o largo plazo. Considerar mejoras relacionadas con la infraestructura, o con procedimientos puede tener un impacto mayor, que eventualmente ayude a la reducción y eficiencia de costos.

Otro modo de inversión consiste en el factor humano. Un buen equipo de trabajo será benéfico para la generación de ganancias y el crecimiento general de la empresa. El uso de las ganancias en educación y entrenamiento es una inversión para los colaboradores y para la empresa (Boitnott, 2017). De igual modo, esta inversión la puede usar el mismo dueño con el objetivo de cubrir áreas en las que no se tenga un conocimiento específico, y así seguir con el crecimiento y mejora continua del negocio.

Cabe mencionar que, al invertir en la empresa, es importante establecer un porcentaje de las ganancias que será destinado a la inversión, con la intención de que haya un empleo continuo de dichas ganancias tanto en el personal como en la infraestructura (Smith, 2014).

Una empresa rentable tiene innumerables beneficios, de los cuales, uno de los más importantes, consiste en independencia y libertad de decidir sobre su futuro. No depender económicamente de un tercero, permite mayores oportunidades de financiamiento económico, sin estar en una posición de vulnerabilidad (Suster, 2011). Además, la rentabilidad permite una mejor sostenibilidad en tiempo difíciles.

El mejor de los casos es que el negocio tenga un crecimiento bueno y constante de ingresos, con la intención de generar ganancias (Fridman, 2014). La decisión más importante será del dueño, director o gerente, pues es quien concluye en qué manera se destinará la inversión y cómo puede tener un efecto positivo sobre la empresa y su crecimiento. Por lo que se deben evaluar el contexto, las necesidades y las diferentes opciones existentes para seguir generando capital, y al mismo tiempo crecer junto con la empresa.

Referencias

Boitnott, J. (31 de Enero de 2017). 10 Ways You Should Invest Your Company's First Profits. Recuperado el Enero de 2017, de Entrepreneur: https://www.entrepreneur.com/article/288456?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+entrepreneur%2Flatest+%28Entrepreneur%29

Fridman, A. (9 de Noviembre de 2014). Profit or Revenue? Finding the Right Startup Focus. Recuperado el Enero de 2017, de Inc.: http://www.inc.com/adam-fridman/profit-or-revenue-finding-the-right-startup-focus.html

Smith, O. (24 de Septiembre de 2014). Adviser Workshop: How to spend your profits. Recuperado el Enero de 2017, de City Wire: http://citywire.co.uk/new-model-adviser/news/adviser-workshop-how-to-spend-your-profits/a843204

Suster, M. (27 de Diciembre de 2011). Both Sides. Recuperado el Enero de 2017, de Should Startups Focus on Profitability or Not?: https://bothsidesofthetable.com/should-startups-focus-on-profitability-or-not-ae54fc95790e#.qeln9swu1

#ganancias #inversión

6 vistas

Visítanos en:

 

  • México

  • Querétaro

01 800 paperless

01 800 7273753

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon